1. 1.      ÁREAS DE INTERVENCIÓN.

 

El Centro de la Mujer de Letur cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por cuatro profesionales que se ocupan de las siguientes Áreas de Intervención:

 

  • Área Jurídica (Amalia Pérez Arráez).

 

Ofrece información y asesoramiento a las mujeres sobre sus derechos y forma de ejercerlos. En particular sobre: derecho civil, penal, laboral, fiscal y extranjería.

 

  • Área Psicológica (Francisco Plaza Moreno).

Entre las funciones del Área se encuentran la evaluación, información y asesoramiento psicológico de las mujeres en temas relacionados con alteraciones de salud mental asociadas a situaciones de discriminación, desprotección, violencia, situaciones de desventaja social o especial vulnerabilidad por su condición de mujer.

 

  • Área Social (Eva Mª Guerrero Rodríguez).

Se presta información y orientación a las mujeres sobre recursos sociales y servicios públicos que tienen a su alcance para solucionar su problemática de tipo social y económico. Asimismo se fomentará y apoyará desde el Área el asociacionismo de mujeres, realizando actividades para conseguir la participación plena de las mujeres en la sociedad.

 

  • Área Laboral (Cortes Buendía Sánchez).

Desde el Área Laboral se ofrece información y orientación individualizada, para ayudar a decidir sobre el futuro laboral y la búsqueda de empleo, informando sobre cursos, seminarios, ofertas de empleo, programas de formación y empleo y las diferentes modalidades de contratación.

Además, se informa sobre la creación de empresas y los diferentes trámites, así como de las ayudas y subvenciones existentes, ofreciendo un apoyo técnico a las iniciativas de autoempleo, haciendo un seguimiento y tutelaje a las iniciativas empresariales de mujeres.