El próximo día 7 de junio se celebrará en Letur la procesión del Corpus Christi,


tradición que data del S.XVI.


 

 

 

Es costumbre engalanar las calles por donde pasa El Santísimo Sacramento con colchas antiguas y telas labradas con sus ricos bordados, todo ello elaborado artesanalmente hechos a mano, colgados de los balcones de las fachadas y adornando las puertas de las casas en las calles por donde pasa la procesión

de la Eucaristía. Algunas de las calles también se adornan con plantas aromáticas como el romero y el tomillo.

En lugares concretos por donde pasa la procesión, se hacen Altares con mantelerías, flores, alfombras y otros elementos decorativos.

En cada Altar se detiene la procesión para hacer una Estación y se bendice. Todo ello transcurre por las empinadas y estrechas calles del original casco antiguo, declarado Conjunto Histórico.

En la procesión participan los niños que han recibido la primera comunión en este año, catequistas, sacerdotes, autoridades,  vecinos y todas las personas que quieran concurrir, todo ello acompañado por nuestra Banda Municipal de  Música.

La procesión es celebrada cada año el domingo siguiente a la festividad del Jueves de Corpus Christi, con lugar de salida en la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción.

Os invitamos a conocer nuestras tradiciones que se desarrollan en un marco incomparable como es el bello pueblo de Letur y a disfrutar de la historia, los monumentos, la gastronomía, el paisaje, el agua, el sol, la naturaleza…